viernes, 11 de abril de 2008

Preguntas más frecuentes de coméstica


¿Cómo puedo saber si un producto coméstico está en mal estado?

El olor cambia volviéndose rancio, según el tono original, el color se oscurece o aclara, la textura se divide en dos partes y la capa superior se vuelve acuosa. En estos casos el producto pierde su eficacia y puede provocar reacciones alérgicas.

¿Cuánto tiempo se conversa una crema después de abierto el bote?


El producto lleva en su envase un símbolo con los meses que dura en buen estado y eficacia su contenido, siempre que se cierre bien el bote. La durabilidad suele ser de un año o dos.

¿Debo guardar los productos cosméticos en la nevera?

No es necesario, a no ser que quieras que el producto tenga un efecto refrescante. Basta con conservarlo en un sitio fresco y protegido de la luz y el sol.

¿Es efectivo alternar unos productos cosméticos con otros?

Utilizar una crema distinta cada día no aporta ningún beneficio; para que el producto sea efectivo debe usarse de forma continua durante mínimo un mes.

¿Hay que cambiar de producto cosmético de vez en cuando?


Sí, ya que la piel va variando según sus necesidades a medida que pasan los años y también de una estación a otra.

¿Hay que cambiar de crema según el clima?


Sí, en invierno es preferible la textura rica, pues en esta época del año se reseca más la piel; y en verano, una más ligera.

¿Beber agua hidrata la piel?

Beber mucha agua hidrata la piel; una piel hidratada envejece menos que una piel seca. Se recomienda beber de 8 a 10 vasos de agua al día para drenar el organismo, pero nunca más de esa cantidad porque someterías los riñones a una presión innecesaria. Debes tomar agua del grifo filtrada o agua mineral a temperatura ambiente.

No hay comentarios: