lunes, 24 de marzo de 2008

Limpieza del rostro

Para limpiar el rostro sin agua, debes utilizar una crema o leche limpiadora realizando ligeros movimientos circulares con las yemas de los dedos por todo el rostro, incluyendo párpados y cuello. Retirar con la ayuda de un algodón sin frotar la piel. A continuación empapar un algodón en tónico facial sin alcohol y dar suaves toques por el rostro y cuellos, evitando el contacto de los ojos.
Limpieza del rostro con agua
Escoge un limpiador sin jabón, de PH neutro, en barra, crema, leche o loción. Muchos jabones son altamente alcalinos y pueden alterar la película protectora cutánea, y esto es muy agresivo para la delicada piel facial. La cara debe lavarse siempre con agua tibia, nunca caliente, ya que puede resecar la piel y dañar su barrera natural. Después de aclarar el limpiador salpícate el rostro con agua fría, así evitarás la sequedad, tonificando y activando la circulación sanguínea.

Qué tipo de limpieza necesita mi rostro

A las pieles secas
les conviene la crema o la leche limpiadora, ya que dejan una capa hidratante sobre la piel. Las pieles grasas necesitan un limpiador en gel libre de grasa soluble en agua o limpiadores con base grasa, que disuelven la de la piel. Las pieles sensibles se deben limpiar con leches suavizantes sin perfume, lociones o geles. Las pieles normales necesitan un limpiador que se retire con agua por las manañas y crema o leche limpiadora por la noche.

El exceso de limpieza puede acelerar la producción de grasa
ya que las glándulas sebáceas producirán más grasa para compensar su defecto.
Para combatir el temido acné se debe limpiar la piel y mantenerla siempre hidratada, de lo contrario se podría agravar el problema.

domingo, 23 de marzo de 2008

OJOS HINCHADOS: ELIMINAR BOLSAS Y OJERAS

Trasnochar, el estrés, la acumulación de toxinas, el cansancio y la retención de líquidos producen ojeras y bolsas bajo los ojos. Por este motivo, debemos intentar tener un buen descanso y evitar el consumo excesivo de sal, que impide a los riñones filtrar los fluidos de forma adecuada. Se pueden reducir las bolsas y ojeras colocando sobre los párpados bolsitas de té frías o dos rodajas de pepino durante unos quince minutos.

La piel del contorno de los ojos es muy delicada, y suele mostrar rápidamente las primeras arrugas, por ello debemos cuidarla, protegiéndola e hidratándola.
Los productos que hay que utilizar para el contorno de los ojos: durante el día deben ser preferiblemente con protección solar y más ligeros que por la noche, momento en el que deberemos utilizar una crema reparadora. La crema se aplica con la yema de los dedos, con un suave tecleo a lo largo del hueso orbital, desde la esquina exterior del ojo hacia el interior. No se debe aplicar en los párpados superiores, pues el producto puede entrar dentro del ojo.
Para reducir las bolsas y ojeras también puede aplicar algodón en agua de manzanilla muy fría durante unos cinco minutos. Esto le ayudará a mostrar un magnífico aspecto, así como acompañado de un poco de ejercicio.